WOW

(WAY OF WORK)



Design Thinking


Design Thinking


Metodología que implementamos como base de nuestro proceso de desarrollo. Es una manera innovadora y ágil, centrada en las personas, de abordar problemas complejos. Mediante este método, proponemos salir de la forma tradicional con la que hacemos las cosas para poder encarar el presente cambiante exponencialmente mediante cambios profundos en los mindsets (mentalidad) de los equipos de trabajo y las estructuras en la toma de decisiones.

En nuestro campo, el “DESIGN THINKING”, se centra en el proceso de diseño, dejando en un segundo plano el producto final e integra enfoques de diferentes campos mediante la participación de equipos multidisciplinarios que tienen como objetivo:

Adquirir conocimientos básicos sobre los usuarios del producto o solución, y sobre la situación del problema que afrontan. Por lo tanto, lo que pretendemos es comprender al usuario.

Desarrollar empatía con los usuarios, mediante la observación de los mismos. Generar un usuario tipo para el cual se diseña la solución o producto, definiendo así el punto de vista a partir del cual se debe desarrollar el diseño. Generar tantas ideas como sea posible. Construir prototipos de las ideas más prometedoras. Aprender a partir de las reacciones de los usuarios al interactuar con el prototipo.

En resumen, nuestro “DESIGN THINKING” es una metodología de gran utilidad que nos posiciona como una organización innovadora, desarrollando productos y soluciones exitosas gracias al conocimiento sobre los usuarios y a la formación de equipos multidisciplinarios que ofrecen diversos puntos de vista durante el diseño de los mismos.

Design Data

Diseñamos con base a la información (DATA-DRIVEN DESIGN). Es el proceso mediante el cual cualquier decisión relacionada con el UI y UX de la web, aplicación o desarrollo está basada en los datos que se han obtenido mediante herramientas de analítica. La analítica digital, a su vez, es el análisis de datos cualitativos y cuantitativos sobre tu negocio o producto online, lo que permite la comprensión y una continua mejora de la experiencia online de tus clientes y clientes potenciales de cara a orientarles hacia tus objetivos deseados.

Los diseños “DESIGN DATA” son aquellos que hemos creado utilizando datos recogidos de la analítica, con los que podemos:

Saber a donde van los usuarios y por qué. Optimizar el recorrido del cliente para reducir las tasas de rebote. Replantear el diseño visual para facilitar la usabilidad y la accesabilidad. Saber dónde y por qué el usuario está realizando “Rage Clicking”. Reordenar y adaptar el contenido para que se ajuste a la intención del usuario.

Nuestro “DESIGN DATA” nos posiciona a la vanguardia, aventajando mediante el análisis de la información que nos permite crear desarrollos efectivos y mucho más puntuales.

Sprint Planning


Sprint Planning


Con base al sistema de flujo de trabajo SCRUM, nuestro método de “SPRINT PLANNING” garantiza la realización de un proyecto en tiempo y forma generando productos entregables mucho más puntuales y apegados, no sólo a las necesidades del cliente, sino a los compromisos adquiridos por parte de WAYDATA.

La implementación de nuestro “SPRINT PLANNING” tiene dos objetivos claros. Por un lado, adquirir un compromiso de trabajo, es decir, comprometernos con una cantidad de trabajo para ese ciclo. Por otro, desgranar qué tareas deberemos realizar para conseguir terminar todo ese trabajo comprometido.

De esta forma, distinguimos dos grandes áreas de actuavión dentro de la planificación:

Estratégia: definimos el qué. ¿en que va a trabajar el equipo en este sprint? Táctica: definimos el cómo. ¿Cómo vamos a afrontar la construcción del proyecto?

Es así como en WAYDATA nos comprometemos a entregar en tiempo y forma para lograr la mayor satisfacción de nuestros clientes.

Development

Este es la etapa final en nuestro proceso de trabajo. En WAYDATA, tenemos la capacidad de desarrollar desde cero así como retomar proyectos ya empezados gracias a nuestros expertos. Cada uno de nuestros desarrolladores tiene experiencia en distintas plataformas lo que nos da la seguridad de poder integrarnos en los procesos de nuestros clientes cuando sea requerido no importando la etapa en la que se encuentre.

El compromiso de WAYDATA está en dar soluciones reales a nuestros clientes, sea cual sea el reto o su necesidad.